El anime vinculado al suicidio adolescente (?)

Primero déjenme decirles que personalmente dudo que muchos de los suicidios adolescentes puedan ser causados por ver anime ya que esa decisión es causada por trastornos que vienen “madurando” conforme pasa el tiempo. Muy pocos animes, por no decir casi ninguno, tratan sobre suicidios; un ejemplo puede ser el Club del Suicidio, que trata de diversos suicidios en Japón; sin embargo es ahí donde entran los padres, quienes deberían de controlar que ven sus hijos menores de 15 años, un chico de 16 años a más, por lo general, ha consolidado una madurez mental respecto a ciertas cosas y sería difícil que imite actitudes negativas, claro a menos de que tenga consigo una carga de trastornos mentales pasados.

A mi en lo personal me afecta bastante que estén hablando de esa forma de una de las cosas que más me gusta hacer, ver animes. Considero que quienes han salido a hablar de esa forma no cuentan con fundamentos suficientes para respaldar su teoría, simplemente están dando una vaga excusa para la ola de suicidios que se están cometiendo en su país, los cuales, en opinión propia, son causados más debido a  problemas sociales que al simple hecho de ver anime. Quizás los últimos chicos que se suicidaron tenían gusto por el anime, pero hoy en día eso es normal, ya que la animación japonesa se esta haciendo más famosa.  

Ahora la noticia. 

El servicio internacional de transmisión “The Voice of Russia” publicó un artículo donde se discute la posible conexión que existe entre el anime y la reciente ola de suicidios entre los adolescentes rusos. En los días anteriores a la publicación del articulo original 6 estudiantes de secundaria en Rusia se suicidaron. En el articulo se observa que los 6 adolescentes tenían un gran gusto por el anime, contaban con buenas calificación y provenían de buenas familias.

Olga Mahovskaya una especialista en psicología juvenil comento que:

El anime en si mismo no puede ser el causante de los suicidios en adolescentes, sin embargo, afirmo que debido a que el anime difumina la linea entre el mundo real y “la cultura virtual” e “idealiza la muerte” esa visión podría contribuir en la decisión de los jóvenes para poner fin a sus vidas.

Los otakus japoneses respondieron a dicho comentario en blogs y websites:

“Creo que para un niño, una noche de anime no es bueno, pero si hablamos de One Piece y Dragon Ball podría estar bien, por otro lado Naruto podría ser cuestionable”.

La psicóloga Mahovskaya dijo que en algunas historias en animes para niñas, las protagonistas se  suicidan juntas a manera de mostrar su eterna amistad, lo que provoco muchas reacciones como: 

“nunca he visto un anime así”

“no entiendo, no creo que haya anime que apruebe el suicido”.

El articulo informo que en Japón de cada 4,000 intentos de suicidio en adolescentes al año 1,500 lo consiguen una taza relativamente alta. Por otra parte en Japón los suicidios adolescentes impulsaron al gobierno japones a publicar un informe anual desde el 2007. 

Fuente: Chikiotaku. 

4 comentarios

  1. tampoco creo en eso ¬¬

  2. de que anime es la imagen???

  3. valla gilipollez…o.o…si los adolescentes se suicidan no es mas que por la mierda de mundo k los adultos tienen hoy dia,pero hay k hecharle la culpa a algo,k hipocrita es la gente.

  4. De que anime es la imagen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: